Cesc se somete a una resonancia magnética para saber si podrá disputar la Eurocopa

  • Sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
  • Hasta hoy el cuerpo técnico era muy positivo y no barajaba su ausencia.
  • Los médicos se muestran positivos pero no le recomiendan participar en el España-China, y le preparan un entrenamiento individual.
//
Cesc, camino a la resonancia magnética para conocer su participación en la Eurocopa.
Cesc, camino a la resonancia magnética para conocer su participación en la Eurocopa.
EFE
Cesc, camino a la resonancia magnética para conocer su participación en la Eurocopa.

Cesc Fàbregas, centrocampista internacional del Barcelona, se incorporó a la concentración de España en La Ciudad del Fútbol y directamente se marchó con el doctor Óscar Celada a realizar una resonancia magnética en la clínica Cemtro para valorar su evolución.

El mediocentro se ha incorporado a la concentración previa a la Eurocopa 2012 con una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. La comunicación entre los médicos del Barcelona y la selección española ha sido continua desde que el jugador acabase lesionado la final de Copa del Rey.

En la incorporación a la selección española de los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, Cesc llegó junto a sus compañeros de club a las 11.15 horas de la mañana, dejó sus pertenencias en el hotel de concentración y directamente se marchó con el doctor Celada a realizarse unas pruebas médicas.

La resonancia magnética mostrará con exactitud el estado de su lesión, por la que debía estar entre siete y diez días de baja, y será la clave para que el seleccionador Vicente Del Bosque decida si puede viajar a la Eurocopa 2012 o tiene que llamar a un sustituto. Hasta hoy el cuerpo técnico era muy positivo y no baraja la ausencia Cesc en Polonia y Ucrania.

Mensaje positivo

"Las pruebas han sido satisfactorias, estoy muy contento con la evolución. ¡Gracias por vuestro apoyo!", confesó el blaugrana en su perfil de 'Twitter', nada más someterse a esta revisión.

Por su parte, los servicios médicos de la selección han confirmado que las "pruebas muestran resultados muy satisfactorios de la evolución de sus molestias musculares" aunque "no recomiendan, por precaución, la participación del jugador en el partido España-China" y subrayan que "Cesc realizará entrenamiento individualizado de readaptación, quedando pendiente de evolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento